Biomasa

La energía de la biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos.


 El aprovechamiento de la energía de la biomasa se hace directamente (por ejemplo, por combustión), o por transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas más tarde como combustibles o alimentos. Hay diferentes tipos de biomasa: Pellets Combustible renovable y limpio.

 Los pellets de madera están compuestos al 100% de residuos naturales de madera, serrín y virutas que se producen en la industria maderera. Como ayuda para la compresión sólo se utilizan residuos de la industria alimenticia con contenido en almidón. Los pellets son una alternativa segura y respetuosa con el medio ambiente para los combustibles fósiles como el gasóleo o el gas.

 
Astillas Biomasa forestal automatizada. Las astillas de madera son restos de la industria forestal triturados, con un tamaño entre 30 y 50 mm, compuestos básicamente de madera. 

 Hueso de aceituna En general, los proveedores suelen reducir su grado de humedad mediante procesos de secado con el objetivo de aumentar su poder calorífico inferior. Normalmente, son combustibles económicos y de buena calidad, aunque en algunos casos se debe prestar una especial atención a las distintas calidades de una misma biomasa.

Cáscara de frutos secos Tienen un alto poder calorífico, pues están totalmente secas y son homogéneas.  

Leña El combustible tradicional. La leña es el combustible que más se ha utilizado en la historia, un combustible totalmente renovable. 

Briquetas Las briquetas son cilindros de biomasa densificada de tamaño superior al del pellet, provenientes normalmente de serrines y virutas de aserraderos. Estos cilindros sustituyen normalmente a la leña en las calderas.


¿CÓMO SON LOS PELLETS? Los pellets son pequeños cilindros de madera residual (serrines y virutas) secados de manera natural y prensados teniendo un diámetro de 5-6 mm y un largo de 10-25 mm. El prensado viene efectuado a alta presión (sin otros aditivos), teniendo el resultado final un muy bajo contenido de agua. La venta de pellets se efectúa por kilos. Un 1 m³ de pellets tiene un peso de 650 kg . Para comparar: 2Kg pellets…………1 Lt. gasóleo aprox. 1 m³ pellets………..320 Lt. gasóleo aprox.

¿QUÉ PODER CALORÍFICO TIENEN LOS PELLETS? Los pellets tienen un elevado poder calorífico, pudiendo llegar a los 4,9kWh/Kg. La calidad de los pellets es muy importante! Para obtener un óptimo funcionamiento de un sistema de calefacción con pellets, se recomienda el uso de pellets adquiridos a través de proveedores que suministren pellets de calidad y garantía suficiente.


¿POR CUANTO TIEMPO SE PUEDEN ALMACENAR LOS PELLETS? Los pellets pueden ser almacenados indefinidamente siempre que el lugar de almacenamiento sea un lugar seco. Los pellets pierden su consistencia y deterioran en contacto con el agua y la humedad.

 ¿CÓMO SE ALMACENAN LOS PELLETS? Como posibilidades de almacenamiento se ofrece el novedoso Silo Flexible, económico, práctico y fácil de instalar en cualquier hogar. Para instalaciones de gran potencia, en donde exista un gran consumo, se ofrece la posibilidad de un silo de obra fabricado in situ. Esta opción requiere contar con un espacio destinado al almacenamiento de biomasa con unas características especiales.


 ¿CÓMO CALCULO EL TAMAÑO DEL SILO QUE NECESITO? Las dimensiones del silo dependen de la demanda calorífica del edificio, sin embargo, el silo a instalar deberá tener la capacidad para contener una cantidad de pellets suficiente para un año de consumo. A modo de aproximación se podría decir que por 1KW de demanda calorífica son necesarios 250kg de pellets anuales. Ejemplo: Vivienda unifamiliar 200 m2 Demanda calorífica de 20 kW x 250 kg = 5000 kg.




¿DÓNDE PUEDO COMPRAR LOS PELLETS Y CÓMO SON SUMINISTRADOS?  La madera y por consiguiente los pellets de madera son un producto de continua producción en España y Europa, esto hace que los pellets estén continuamente disponibles en el mercado a través de una organizada red de productores y distribuidores. Los pellets son transportados por un camión cisterna, el cual, mediante un sistema neumático, los impulsará hasta el almacén de combustible. De este modo, su reserva de pellets para toda una temporada será suministrada de manera cómoda, limpia y sin olores. Una solución muy práctica y económica para el almacenamiento de pellets son nuestros novedosos silos flexibles hechos de poliéster de alta calidad y resistencia, los cuales pueden ser instalados en el interior de un sótano o bodega contigua al cuarto de la caldera. Los silos flexibles pueden ser también instalados al exterior del edificio significando esto un gran ahorro de espacio, se debe procurar solamente que éste se encuentre protegido contra los rayos UV y la lluvia.

¿CÓMO SE PUEDE RECONOCER LA CALIDAD DE LOS PELLETS? Para los pellets de madera rigen normativas industriales, de calidad y estándares específicos. En ellos se especifican la potencia calorífica, la densidad, humedad, contenido en cenizas, abrasión, largo y diámetro. Es muy importante, que éstos cuenten con el sello de garantía Ö-NORM o DIN-NORM!

¿CÓMO ESTÁ GARANTIZADO EL ABASTECIMIENTO? En muchos países europeos, sobre todo del norte de Europa, existe una amplia red de producción y distribución de pellets de madera, a través de muchísimos productores locales que garantizan un abastecimiento continuo y una estabilidad en los precios de los pellets en el mercado. En España, la producción de pellets está en considerable expansión y cabe destacar los esfuerzos de las diferentes autoridades autónomas en el fomento del uso de energía generada por fuentes renovables y respetuosas con el medio ambiente. Nosotros le garantizamos el suministro de pellets.

¿CÓMO DE CÓMODA ES LA CALEFACCIÓN CON PELLETS? Las calderas de biomasa son muy confortables. Es un moderno sistema de calefacción: controles totalmente automáticos desde el sistema de alimentación, encendido y combustión, así como control de la regulación de la temperatura digital. También es posible la instalación de un sistema de control de remoto para el regulador. Los residuos de cenizas en el quemador son muy bajos, necesitándose periodos más largos de tiempo para el vaciado del contenedor de cenizas debajo del quemador.



 Instalación en su hogar/comunidad ¿Qué ofrece Energy Style System a su comunidad? La sustitución de su vieja caldera de gasoil, de elevado consumo y costoso mantenimiento, por una caldera, automática o semiautomática, alimentada por biomasa (hueso de aceituna, pellet ó astilla). El montaje del silo de almacenamiento.


PLANO DE LAS SALIDAS DE AIRE DE
LOS CALEFACTORES DE INTERIOR.
Un contrato anual de una empresa de mantenimiento, que incluirá la limpieza de residuos y la conservación de la instalación. Un contrato de abastecimiento de combustible. La financiación de la inversión.

¿Qué ventajas tiene el cambio? Económicas: Ahorro de hasta el 60 % en el gasto de combustible, lo que implicaría una amortización de la instalación entre 5 y 10 años. Medioambientales: Reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, principal causante del efecto invernadero que, cada día más, provoca el sobrecalentamiento del planeta.

¿Por qué hacer el cambio ahora? Porque las calderas tienen un consumo elevado y costoso mantenimiento además de que emiten gases que son causantes  del cambio climático. Porque ahorrará hasta el 60 % en el gasto de calefacción, disponiendo de un combustible económico que permitirá disfrutar de más horas de calor a menor precio. Porque los combustibles fósiles (derivados del petróleo) son cada vez más escasos y caros.

Para el cuidado del entorno y la preservación al planeta de la degradación a que lo tenemos
sometido, en favor de su habitabilidad para futuras generaciones. Venta y distribución Por otro lado, desde distribuidores locales de renovables también facilitamos la venta y distribución de hueso de aceituna tratado, mediante tres alternativas de suministro: A granel. En sacos de 20 kgs. Por impulsión neumática a domicilio.








Formulario de contacto to ENERGY STYLE SYSTEM by GBSNetworks

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *